Make your own free website on Tripod.com

Exclusive interview with Israel Hougton, during the live recording of his latest album: "A Deeper Level"

Interview by: Andy Lozano
Revista Xtremo

Audio
Interview 23MB
Spanish talk 1.5MB
Video

Israel Houghton – “A Deeper Level” / “Un Nivel Mas Profundo”
Por: Andy Lozano

Israel primeramente gracias por la oportunidad de charlar unos minutos acerca de lo que estas haciendo en tu ministerio.
No al contrario, gracias por la oportunidad.

Tu música ha tenido un gran impacto multi-generacional en el mundo de habla ingles y en el pueblo hispano, con tu primera producción en español: “Nueva Generación” en el 2002. Cuando piensas volver a grabar un disco en español?
Bueno lo que pensamos hacer es escoger 4 canciones de “Live from Another Level” 4 de “Alive in South Africa” y 4 de “A Deeper Level” que nos gustaría traducir al español este año, primero Dios. Un tema que nos gustaría incluir se llama “With Long Life” que grabaremos esta noche, el cual es una mezcla de reggaeton y cumbia, y algunos otros temas que llevan en esencia el mensaje de nuestro ministerio.

Háblanos acerca de “A Deeper Level”, cual es el mensaje que quieres compartir?
Este proyecto es una invitación para conectarnos con lo que es real de Dios, y deshacernos de lo que no tiene lugar en su presencia. Ezequiel 47 habla del rió de Dios fluyendo, y mucha gente esta satisfecha con el fluir de Dios a las rodillas, otros se conforman a la cintura, pero nosotros queremos pedirle a Dios “Señor sumérgeme en tu rió” y implanta tus deseos en mi corazón porque yo creo que Dios esta levantando una nueva generación que busca algo nuevo en la presencia de Dios y que no esta conforme con lo que ve en las iglesias pasivas.

En que otros proyectos estas trabajando?
Hemos estado considerando ya desde hace un tiempo grabar algo para niños. Lo llamaríamos “New Breed Kids”, porque creo que nuestros hijos entienden a tan temprana edad el significado de ser llamados “Amigos de Dios”. Queremos transmitir un mensaje claro y directo que nuestros hijos puedan cantar y comprender. De hecho estamos en un debate ahora con la canción “Friendo f God” porque en la traducción literal “Yo soy amigo de Dios” me dicen que “es taboo y que no le puedes llamar a Dios amigo, porque es un español muy casero, y esta mal dicho”, pero ¡ESO ES EXACTAMENTE LO QUE YO QUIERO DAR A ENTENDER!. La gente tiene una vista de un Dios lejano, y en su traducción le pusieron “Eres mi amigo fiel”, eso me da una perspectiva de un Dios que esta distante y que me comunico con él vía satélite – y la verdad no es así. Dios esta aquí junto a mi y puedo platicar con el porque “Soy Amigo de Dios” y el me ha llamado amigo. El mensaje de Dios siempre provoca algo, y quiero que nuestra generación lo entienda.

Que mensaje les puedes dar a los músicos y ministros que están aspirando un lugar en el ministerio?
Lo importante es identificar primeramente “quien eres”. El peligro es cuando te envuelves tanto en tu talento y te devora tu talento. Yo me encuentro por donde sea a músicos que me dicen “soy bajista, soy pianista” y la verdad eso es trágico porque demuestra una gran inseguridad. Músicos que se han creído la idea de “Yo soy lo que hago”, pero que pasa si pierdes un dedo o una mano? Quien eres? Ya no eres nada, y es trágico! Ellos deben entender que “No eres lo que haces”, “Eres lo que eres porque Dios puso ese don en ti”. Músicos, encuentren su identidad en Cristo.

Segundo, les diría que sean “humildes y sirvan a los demás”. Muchos quieren ser estrellas en estadios y conciertos, pero no quieren ir a una prisión, o a un orfanatorio, o a una casa hogar a compartir su talento. Y cuando empiezas a ser selectivo en lo que haces, es cuando estas rechazando su llamado. Cuando alguien te invita a ministrar, no tan solo es la gente invitándote– sino Jesús pidiéndote “Puedes venir, porque lo que hagas por el mas pequeño, a mi me lo haces” Y cuando entiendes que Jesús te pide que hagas algo por la injusticia envés de ser una estrella, es increíble! Músicos vivan una viva consagrada, y que su carácter mantenga su habilidad, ese es el corazón de Dios, y es lo que El busca en los músicos.

Israel gracias una vez mas por esta oportunidad.
No, no hay de que. Para mi es un placer estar con ustedes, Dios los bendiga.

ALO PRODUCTIONS © Copyright 2007